Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

Mercedes Benz espera superar este año su record de producción de furgonetas

E.T. | Radio Vitoria

El director general, Emilio Titos, plantea una producción por encima de las 155.000 furgonetas en la planta de Gasteiz. Además, saldrán las primeras Vito eléctricas, un cliente ya ha pedido 400

  • Mercedes-Benz en Gasteiz

    20:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur, el director general de Mercedes Benz, Emilio Titos, nos ha dejado varios titulares. El primero, que este año se espera alcanzar un record de producción en la fábrica de Vitoria y poner en el mercad más de 155.000 furgonetas. Además, comienza la producción de la furgoneta eléctrica con un pedido ya de 400 por parte de un cliente internacional.

Titos ha reconocido que la empresa tiene dificultades para encontrar mano de obra formada en los ámbitos que precisa, como automatización industrial, robótica, mecatrónica, gestión, automatismos y diseño. Asegura que están volcados en la formación y que es la formación de Mercedes la que marca el ritmo del cambio.

Por último, también ha aclarado que de momento no se va a producir ninguna reorganización que requiera un cambio fiscal que afecte a la Hacienda alavesa. Mercedes Benz se plantea un análisis sobre su modelo, pero Titos asegura que puede que tras esa reflexión no se realice ningún cambio en la estructura.

Entrevista  amplia, de 20 minutos de duración, en la que hablamos además de la paz social, salarios, la FP dual o la fiscalidad.