Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Empleo

Los pensionistas protestan por la mínima revalorización de las pensiones

Los pensionistas consideran que la subida del 0,25% de las pensiones es rídicula y más teniendo en cuenta que llevan cinco años consecutivos con estos incrementos.

  • 0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo es devolver a la ministra de Empleo Fátima Bañez todas las cartas que han recibido con el anuncio de la exigua subida incluyendo algún comentario. La protesta va a tener lugar a las doce del mediodía en la plaza de Correos en la capital alavesa. La convocatoria parte de las asociaciones "Por una vida digna" y Arabako Pentsionistak Lanean que consideran absolutamente vergonzosa la revalorización del 0,25% de las pensiones este año 2018.

El representante de Arabako Pentsionistak Lanean, Iñaki Martín, declara que lo hacen por dignidad y que creen que los pensionistas deben dar una respuesta al Gobierno Español por este tipo de subida. Y añade con ironía que mandan una carta a la ministra Fátima Bañez  "por el gran esfuerzo que hacen para mantener las pensiones". Desde ambas asociaciones se denuncia que es el quinto año consecutivo en que se aplica esta subida del 0,25% a las pensiones cuando sólo en 2017 el índice de precios al consumo IPC, es decir el coste de la vida, subió un 1,11% con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.