Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Infraestructuras

El diputado general apuesta por la construcción del embalse de Barrón

Ramiro González considera que sin el embalse se limita el futuro agrícola de la zona. El político hace estas declaraciones con motivo de la realización de un estudio que lo considera inviable.

  • 0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general se muestra profundamente decepcionado por ese estudio de la Fundación Nueva Cultura del Agua que ve el proyecto sobredimensionado y con graves afecciones medioambientales en Valles Alaveses. Ramiro González cree que este estudio lanza un mensaje de negación del valor de la agricultura en una comarca de Álava que históricamente ha vivido de ella y aspira a seguir haciéndolo. El representante foral aboga por el hecho de que siga siendo parte de su forma de vivir porque además, dice, lo  necesita la comarca y el territorio.

Entre los grupos políticos hay diferentes opiniones. Bildu y Podemos se oponen al proyecto tal y como está redactado. PNV, PP y PSE siguen apostando por su construcción. El embalse de Barrón es un proyecto para el regadío en Valles Alaveses, en las localidades de Armiñón, Lantarón, Ribera Alta, Ribera Baja, Añana y Valdegovía. El coste de la obra está calculado en 182 millones de euros.