Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Exposiciones de grabados y pintura cubista en la Escuela de Artes y Oficios

La autora de la de grabados es Mar Marco y la de cuadros cubistas, Ramón Echávarri. La inauguración de ambas tendrá lugar a las siete y media de esta tarde.

  • 0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son dos artistas con técnicas completamente diferentes pero que también tienen aspectos en común. Curiosamente ambos son médicos de profesión. Mar Marco se introdujo en la pintura de pequeña gracias a su madre. La vida la llevó por otros derroteros pero, finalmente, retomó su pasión y ahora lleva ya casi veinte años vinculada a la Escuela de Artes y Oficios. La muestra que presenta se titula "Sembrando magia" y está compuesta por una serie de grabados creados en el último año desde la visceralidad. Mar Marco asegura que en la obra sí que se nota lo que vives en ese momento, como te encuentras, el estado de ánimo... que son cosas que transmite deformando las imágenes o trazando lo que le sale.

Ramón Echávarri ha sido anestesista. Descubrió que la creatividad le servía de vía de escape para su estresante profesión. Estuvo tan sólo dos años en la Escuela de Artes y Oficios pero le cundieron. Su exposición, de aire muy cubista, se titula "Al abrir la ventana". Ramón Echávarri afirma que se basa en el cómic, en la geometría trazando espacios para aplicar el color. Un mundo, el del color, que le gusta mucho para poder expresar las sensaciones que tiene cuando ve cosas por la calle. Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el uno de marzo. Se podrán contemplar de lunes a viernes, mañana y tarde, en horario de apertura de la escuela.