Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Meteorología y Carreteras

Especial preocupación por la situación de la zona del valle de Ayala

En una entrevista en la primera edición de Araba Gaur al responsable de Vialidad Invernal de la Diputación, Paco Llarena, éste ha mostrado su preocupación por la nieve que cae en el valle de Ayala.

  • Nieve en la Cuadrilla de Ayala

    4:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

A primera hora de esta mañana la red principal de carreteras de Álava se mantenía abierta con circulación, eso sí con mucha precaución, en los dos carriles. El Plan de Vialidad Invernal presta una especial atención a la vertiente cantábrica y a la zona de Ayala donde los equipos trabajan con intensidad. Se espera, además, allí más precipitación en forma de nieve.

En esta nevada generalizada en Álava se han cerrado, también a primera hora del día, los puertos de Herrera, Orduña y Altube. La Diputación Alavesa trabaja para facilitar en la medida de lo posible la circulación con 17 equipos de los que 4 se han trasladado a la zona del valle de Ayala. La intención es que al menos uno de los dos carriles de la red principal de carreteras del territorio pueda permanecer abierto.

Los consejos son paciencia, mucha paciencia, y salir con tiempo a la hora de realizar los desplazamientos por carretera. La alerta naranja por nieve y bajas temperaturas ya está activada con un Plan de Vialidad Invernal en funcionamiento en Álava en fase de emergencia y el de Nevadas en la capital alavesa, en Gasteiz. Muchas personas se han despertado viendo todo blanco a través de las ventanas y se están encontrando en las carreteras con nieve pero también con hielo.