Publicidad

Policía Local:1.100 multas semanales, 150 diarias puestas por 105 agentes

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Policía Local: 1.100 multas semanales, 150 diarias puestas por 105 agentes

08/02/2018

Cuando continúa abierto el conflicto laboral de la Policía Local del que se cumplen los 100 días, el Ayuntamiento ha hecho balance de las sanciones impuestas ahora.

  • 0:40 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La media de multas está actualmente en esas 1.100 semanales aproximadamente,  es decir unas 150 diarias, puestas por 105 agentes. Estas cifras no le parecen exageradas al coordinador de Hacienda, Función Pública y Alcaldía, Iñaki Gurtubai. Otra cosa es para él la actuación individual de cada policía, ya que hay agentes que han aumentado sus multas lo que es objeto de expediente informativo. Gurtubai señala además que la investigación no está circunscrita a 6 policías y asegura que se podría tratar de otro número de agentes pero insiste en que lo que se investiga es el por qué del aumento de las sanciones.

Euskal Herria Bildu denuncia que se trata del doble de multas en relación al pasado año y acusa al gabinete de Gorka Urtaran de tratar este asunto con una tranquilidad pasmosa. La concejala Iratxe López de Aberasturi se ha interrogado también acerca de si hay o no huelga de celo, si existe un conflicto encima de la mesa y hasta cuándo se va a llegar. Mientras tanto se cumplen 100 días de una huelga de celo no declarada.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto