Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Extinción de Incendios

El 9 de abril estará en servicio el parque central de bomberos en Nanclares

A partir del verano, el 1 de julio, las UCEIS -unidades comarcales de extinción de incendios y salvamento- de Agurain y Kanpezo estarán operativas las 24 horas del día.

  • Bomberos en tareas de extinción

    Bomberos en tareas de extinción

De este modo, todas las UCEIS del territorio alavés estarán en servicio de forma permanente. La diputada foral de Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha confirmado que la fecha de apertura de servicio del parque central está prevista para el próximo 9 de abril y que el objetivo es abrir las 24 horas los parques de Agurain y Kanpezo a partir del 1 de julio.

Para dotar de personal a estos nuevos servicios, la Diputación Foral de Álava puso en marcha una OPE -oferta pública de empleo- con 94 plazas. Este concurso finaliza esta semana y en la primera quincena de marzo se publicará el listado de las personas que han opositado y obtienen plaza. Con este despliegue que finaliza en julio se pretende que el Servicio de Bomberos de Álava pueda llegar a cualquier punto del territorio en menos de 20 minutos.

Las nuevas instalaciones de Iruña de Oca abrirán sus puertas con 3 meses de retraso sobre el calendario previsto porque se ha preferido esperar a que se incorporen los candidatos que saquen plaza en la OPE.