Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

A la espera de que el Gobierno Vasco licite la implantación del BEI

El BEI -bus eléctrico inteligente- está pendiente también de que se vote en el Parlamento Vasco una alegación vinculante del PP para incluir en el proyecto nuevas cocheras.

  • Iñaki Prusilla, concejal de Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se suceden las propuestas a la espera de que el Gobierno Vasco licite la implantación del BEI. El Bus Eléctrico Inteligente circulará a 18 kilómetros por hora, según se deriva del último elkargune o foro ciudadano para la movilidad. El concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha declarado que el BEI no supone una transformación urbanística mientras EH Bildu ha manifestado que tiene una incidencia muy grande. Miren Larrión, portavoz de la formación abertzale en el Consistorio vitoriano, ha asegurado que el estudio de implantación del BEI apunta a importantes afecciones o alteraciones en la zona Sur de la ciudad. El concejal Prusilla ha señalado que se están analizando nuevas acciones en esa zona, hablando en concreto de la calle Iturritxu.

Sobre el paso del Bus Eléctrico por la rotonda de América Latina, Bildu ha vuelto a solicitar que se incluya el soterramiento en el proyecto. Ese partido político entiende que no supondría retrasar su implantación y evitaría dos intervenciones diferentes. Bildu presenta hoy una propuesta para el Parlamento Vasco sobre las cocheras del Bus Eléctrico Inteligente. Mañana se votará la alegación vinculante del Partido Popular en el mismo lugar, la Cámara Vasca, en la que pedirán que se incluyan las cocheras en el proyecto.