Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

"Alicia después de Alicia", una obra que aborda el tabú de la depresión

Lo hace de una forma muy original recreando el clásico cuento de "Alicia en el País de las Maravillas" en una pieza teatral de la compañía bilbaína Kabia.

  • 0:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Alicia después de Alicia" acaba de ser galardonada con el Premio Ercilla a la Mejor Producción Teatral Vasca. La obra cuenta la historia de Alicia, su protagonista, que desea ser una gran violinista con todas sus fuerzas pero no lo consigue. Esta crisis profesional coincide, además, con la muerte de su madre. Con este punto de partida, "Alicia después de Alicia" trata sobre los deseos frustrados y aborda el tabú de la depresión. Su director, Borja Ruiz, destaca hasta qué punto podemos arrastrar nuestra existencia y la de las personas que nos rodean a un abismo por desear excesivamente. Y añade que el hecho de tratarlo a través de un sueño y de Alicia en el País de las Maravillas permite jugar con un espectáculo muy visual y salpicado de humor.

Lo que ven los espectadores es un sueño. Es el sueño de Alicia en el que su madre, sus amigas y otras personas de su entorno se convierten en el conejo, el sombrerero o la reina, conocidos personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. La actriz Juana Lor relata que hay imágenes animadas en la obra en una especie de cuadro vivo. El sueño se recrea en el escenario con proyecciones, luz y otros elementos. "Alicia después de Alicia" se representará en el teatro Félíx Petite del centro cívico Ibaiondo este viernes, a las ocho y media de la tarde, con venta de entradas a quince euros.