Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Bildu plantea la conexión Este-Oeste de Gasteiz mediante el bus eléctrico

Euskal Herria Bildu va a presentar con este motivo una moción en el pleno del viernes del Consistorio de la capital alavesa a fin de que se haga un estudio informativo.

  • 0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La coalición abertzale quiere comprobar la viabilidad de esta conexión entre los barrios de Salburua y Zabalgana pasando por el centro de la ciudad. De ahí que pida la elaboración de ese estudio informativo. Para ello se basan en los datos demoledores dados a conocer por Salvador Rueda hace unas semanas y que dan pie a estudiar la alternativa del bus eléctrico o azkar bus.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz afirma que lo que quieren es que la ciudad tome la mejor de las soluciones posibles. Miren Larrión dice tener en cuenta además los resultados demoledores de ese estudio que señala que la alternativa del bus eléctrico o azkar bus es muchísimo más económica, más flexible y más rápida y da servicio a muchísima más gente. La concejala de Bildu ve necesario dar el siguiente paso que es el estudio informativo, ya que cree que es urgente que se haga. La moción propone además de este estudio otro de carácter participativo a modo de consulta ciudadana entre alternativas.