Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Urtaran ofrece a la Policía Municipal un aumento de 1.080 euros anuales

Esta oferta de 1.080 euros se sitúa frente a los 2.700 que han planteado los sindicatos. El alcalde, Gorka Urtaran, considera esa propuesta ajustada a la legalidad.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una propuesta, la del Gobierno Municipal, que el alcalde cree que, además de ajustada a la legalidad, permite la conciliación familiar. El representante municipal dice que se trata de que todo ese incremento sea legal, ajustado y proporcional al servicio que se está prestando por parte de la Policía Municipal. Urtaran cree que puede ser satisfactorio para todas las partes y espera que así sea valorado por el conjunto de la plantilla de la Policía Municipal.

Es la última oferta que plantea el Gobierno Municipal que espera ahora que sea aprobada en la asamblea del lunes porque de lo contrario advierte que tiene previstas y detalladas medidas contundentes contra los agentes que prefiere no adelantar. Además de esa subida salarial de 90 euros al mes, aunque la cifra exacta depende de distintas variables, el gabinete Urtaran pretende reorganizar la Policía Municipal, ampliar el número de agentes y la negociación de todos los calendarios laborales.