Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Siete conciertos en el Ciclo de Cámara del Conservatorio Jesús Guridi

El acontecimiento musical se celebra entre febrero y octubre y está protagonizado por músicos del panorama local alavés.

  • 0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ciclo de música de Cámara está organizado por el Conservatorio y por el Ayuntamiento de Gasteiz. El objetivo es dar a conocer a músicos y cantantes formados en Álava o que trabajan en el territorio. La concejala de Cultura del Consistorio, Estíbaliz Canto, manifiesta que supone una puesta en común con la finalidad de completar la oferta musical existente, generar nuevas propuestas que enriquezcan el tejido cultural de Vitoria, potenciar nuevos públicos acercando la música de Cámara a los jóvenes y valorar a los propios músicos.

La primera cita arranca con música barroca, tal y como explica el director del Conservatorio, Carlos Seco. La actuación musical va a tener lugar esta misma tarde con la soprano Alicia Amo y el grupo Musika Bozkaretzia. El Ciclo promete una variedad estilística que llega hasta las tendencias más actuales. A lo largo de los siete conciertos van a participar nombres conocidos en el panorama local de la música de Cámara. Entre ellos estarán el director musical Asier Puga; los pianistas Miguel Ituarte, Zuri Moriyón y Rubén Fernández; la clarinetista Puy Asurmendi; la soprano Miren Urbieta Vega o el acordeonista Gorka Hermosa.

Todos los conciertos se iniciarán a las siete y media de la tarde en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi. Los abonos y las entradas se pueden adquirir en la Secretaría del centro musical.