Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Concienciación Ciudadana

Campaña informativa de basura para evitar bolsas fuera de los contenedores

La campaña se lleva a cabo en los barrios de Salburua y Zabalgana. Esta semana se centra en Ibaialde, Santo Tomás, Izarra y Larrein.

  • Recogida de basuras en Vitoria

    0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Seis jóvenes han sido contratados mediante un Plan Especial de Empleo para ser los encargados de informar a vecinos y comerciantes. La finalidad es que no se pueda dejar la basura fuera de los contenedores. Repartidos en tres grupos, dos en el turno de mañana y el tercero en el de tarde, van a recorrer hasta finales de mes los diferentes sectores de los barrios de Salburua y Zabalgana.

Durante las dos próximas semanas estarán en el Este de la ciudad y luego en el Oeste. Una vez terminado su trabajo, entrará en juego la Policía Local. El alcalde de la capital alavesa ha dicho que una vez finalizado el programa de información y concienciación, la Policía Local hará una campaña de vigilancia más intensiva. Gorka Urtaran ha añadido que si los agentes detectan a algún vecino o a algún comerciante depositando las bolsas de residuos fuera de los contenedores habilitados serán sancionados como así lo marca la propia ordenanza municipal.

Según el alcalde, además de la mala imagen que transmite ver la basura fuera de los contenedores, la ciudad se gasta un millón de euros al año en recoger todos los residuos que vecinos y comerciantes dejan en el suelo.