Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"La partida para el TAV va a existir, haya o no haya presupuestos"

Radio Vitoria | E.T.

El diputado socialista por Álava en el Congreso, Javier Lasarte, dice que haya o no Presupuestos Generales del Estado este 2018, la partida para el tren de alta velocidad existirá porque es necesaria

  • 24:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado socialista por Álava en el Congreso de los Diputados, Javier Lasarte, espera que la alta velocidad sea una realidad cuanto antes. Considera que más allá de que haya o no Presupuestos Generales del Estado este año, el dinero para el Tren de Alta Velocidad va a existir porque es necesario y obligatorio. Defiende Lasarte que la conexión con Pamplona pase por Vitoria. Señala, por otra parte, su rechazo a que el trazado Miranda-Logroño atraviese Rioja Alavesa.

Lasarte también ha hablado del aeropuerto de Foronda. Es optimista en la recuperación el PIF, Puesto de Inspección Fronteriza, que asegura llegará de abril a junio ya que solo quedan por cerrar algunas cuestiones administrativas. Lo que sí ve más complicado es recuperar el H24.

El futuro de las pensiones, la prisión permanente revisable o la situación interna del partido socialista son otros de los temas de actualidad de los que hemos charlado con Javier Lasarte.