Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sector Agroganadero

El sindicato UAGA celebra en el palacio Europa su asamblea general

UAGA,Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava, va a aprobar en este encuentro los proyectos y presupuesto para este año 2018.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El lema escogido para esta asamblea general es "Incorporando las nuevas tecnologías al sector agrario". El presidente del sindicato agroganadero, Javier Torre, asume que este año el tema principal será el tren de alta velocidad por las damnificaciones que puede generar en el territorio alavés. El representante de esta organización asegura que lo que está en boca de todos es el TAV -Tren de Alta Velocidad-, que no pase tan cerca de los pueblos, que no divida ni fracture más el territorio. El sindicato contempla las afecciones que puede ocasionar tanto de Vitoria a Burgos a través de Pancorbo como a Pamplona y como colectivo ha presentado sus alegaciones.

No es éste sin embargo el único asunto a tratar en la asamblea que tendrá lugar a las 11 horas en una primera convocatoria y a las 11:30 en la segunda. Las nuevas tecnologías y adaptar el sector primario a ellas es uno de los retos para éste y los próximos años. Hoy en día la UAGA cuenta con 1.300 asociados y, aunque la media de edad es cada vez más alta, confían en poder adaptarse a las nuevas exigencias del sector.