Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

El SEA participa en la firma del acuerdo por el empleo y la cualificación

El Gobierno Vasco y las patronales, entre ellas SEA Empresarios Alaveses, firman un acuerdo que pretende coordinar la política del Ejecutivo con las necesidades empresariales para tres años.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El lehendakari preside un acto en el que se firma el "Acuerdo Marco de Colaboración por el Empleo y la Cualificación en Euskadi 2018-2020" con participación de los departamentos de Industria, Empleo y Educación y de las patronales vascas, entre ellas la alavesa. El secretario general del SEA, Juan Ugarte, ha dicho en Radio Vitoria que existe una necesidad de "importar" trabajadores cualificados que puedan venir de otras comunidades autónomas porque en Euskadi no hay los suficientes.

Ugarte ha manifestado, en este sentido, que existe un problema grave que, lejos de solucionarse en los próximos tiempos, se va a acrecentar. Y ha añadido que hay que plantearse como ciudad y como provincia ser atractivos para que venga personal de otras comunidades autónomas. El gran problema en el que coinciden todas las partes es que el mercado laboral está cambiando rápidamente, se están dando grandes pasos hacia la llamada Industria 4.0 y se necesitan trabajadores de alta cualificación. Estos trabajadores deben saber emplear tecnologías completas y a la vez tener una buena formación en otras materias que les permitan adoptar decisiones.