Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Nos gustaría ver el museo de Ciencias Naturales en el edificio Kutxabank"

Radio Vitoria | E.T.

La diputada de Cultura, Igone Martínez de Luna, ha desvelado que están en negociaciones con Kutxabank para que el nuevo museo de Ciencias Naturales se ubique en el edificio 'cromosoma' de Salburua

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    24:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación alavesa negocia y habla con Kutxabank con la intención de que el nuevo museo de Ciencias Naturales pueda ubicarse en el edificio Vital, el edificio que se construyó como sede central del banco, caracterizado por su forma de cromosoma. Martinez de Luna reconoce que es difícil conseguirlo, pero que sería fantástico por su ubicación en los humedales de Salburua y porque cumple las características que buscan en cuanto a tamaño e instalaciones.

El actual museo de Ciencias Naturales en la torre de Doña Ochanda se quedó pequeño hace años para albergar la magnitud de la colección en la que hay minerales, rocas, fósiles, hongos, animales y plantas. Además, cuenta con la colección de ámbar descubierto en Peñacerrada.

Este tema es solo uno de los abordados en la entrevista con la diputada Igone Martínez de Luna donde también hemos hablado de futuro del museo Artium y de otras infraestructuras como el teatro Principal, el centro museo Alberto Schommer o el Gasteiz Antzokia.