Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Aeropuerto de Foronda

'Decepcionante', para el diputado general, la visita del presidente de Aena

Ramiro González ha calificado de "profundamente decepcionante" esta visita al no anunciarse la recuperación de la apertura 24 horas del aeropuerto de Vitoria.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El político nacionalista no entiende que se haya acercado a Vitoria-Gasteiz sin que exista un acuerdo para anunciar la apertura del aeropuerto las 24 horas, para recuperar el H24. Al diputado general la parece lamentable que venga el máximo responsable de Aena, empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles y la navegación aérea, sin que exista un compromiso claro y efectivo en ese sentido.

Ramiro González ha declarado que le parece "profundamente decepcionante", después de que crea que la totalidad de la sociedad alavesa, la totalidad de las instituciones alavesas y hasta el propio lehendakari hayan reclamado de forma insistente la recuperación del H24. Y ha añadido que él creía sinceramente que si el presidente de Aena venía a un acto político del Partido Popular en Vitoria lo hacía para anunciar de forma clara y rotunda la recuperación del H24.

De ahí que el diputado general piense que la única vía que queda para lograr el H24 es a través de una negociación política en la que el PP se vea obligado a ceder debido a las presiones de las instituciones vascas y alavesas. Después de esta visita, le ha quedado claro que el gobierno del PP, por propia iniciativa, no tiene intención de recuperar el aeropuerto de Foronda en su totalidad.