Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

Lanbide abrirá tres nuevas oficinas en Vitoria a principios de 2019

Radio Vitoria | E.T.

El director general de Lanbide, Borja Belandia, anuncia que a finales de este año abrirá la oficina del edificio Deba y a comienzos de 2019 las de Salburua y Zabalgana para dar un mejor servicio

  • Foto: Radio Vitoria.

    23:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lanbide se reubica en Vitoria-Gasteiz. Ya tiene listos los proyectos de las tres nuevas oficias con las que va a contar para dar un mejor servicio que sea más accesible a los ciudadanos. El director del Servicio Vasco de Empleo, Borja Belandia, ha anunciado que a finales de año esperan poder abrir la que estará en el edificio Deba y ya a comienzos de 2019 contar con las de Salburua  (calle del Ferrocarril 1) y Zabalgana (C/ Océano Atlántico 17). Se mantiene además la oficina del Paseo de la Zumaquera y los servicios centrales en Txagorritxu aunque la oficina se cierra al público, al igual que la que está en San Martín.

Belandia que confía en poder aplicar el sistema de huella digital en todas las oficinas a través de un cambio legal como elemento para combatir el fraude. A la espera de que pueda ser así, han comenzado en 10 oficinas, dos de ellas alavesas, a recoger la huella digital y los datos biométricos de manera voluntaria. Se incorporan alrededor de 50 personas al día.

Lanbide que este jueves vivirá una jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT contra la implantación del nuevo modelo de atención. Belandia asegura que este modelo exige a los trabajadores ser polivalentes, igual que se reclama a los demandantes de empleo. Considera que la persona que atiende a los usuarios debe ser un punto de referente.