Publicidad

Un impacto económico de unos 20 millones de euros con la Final Four

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Hoteles al 100%

Un impacto económico de unos 20 millones de euros con la Final Four

16/05/2018

No cabe duda de que la ocupación hotelera estará al 100% el fin de semana en el que Vitoria-Gasteiz acoja las finales de la máxima competición continental.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:23 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Las 4.214 plazas hoteleras que hay en Álava repartidas en 2.193 habitaciones no serán suficientes y pisos turísticos, agroturismos y casas rurales se encargarán de completar la oferta. La directora del hotel NH Canciller Ayala, Gema Guillerna; el representante del Hotel Abba Jazz, Gonzalo Menéndez y la portavoz del Silken Ciudad de Vitoria, Leire Aranburu, destacan que cuando hay mucha demanda, las tarifas evidentemente también suben y cuando hay un evento de estas características suelen estar en concordancia.

A más de un año para la Final Four, varios hoteles ya están completos o tienen sus habitaciones bloqueadas para los dos últimos fines de semana de mayo de 2019. Según los propios datos de la Euroliga, cada aficionado que se desplaza a la Final Four supera los 1.600 euros de gasto. Se calcula que el impacto económico del evento ronde los 20 millones de euros.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto