Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Hoteles al 100%

Un impacto económico de unos 20 millones de euros con la Final Four

No cabe duda de que la ocupación hotelera estará al 100% el fin de semana en el que Vitoria-Gasteiz acoja las finales de la máxima competición continental.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las 4.214 plazas hoteleras que hay en Álava repartidas en 2.193 habitaciones no serán suficientes y pisos turísticos, agroturismos y casas rurales se encargarán de completar la oferta. La directora del hotel NH Canciller Ayala, Gema Guillerna; el representante del Hotel Abba Jazz, Gonzalo Menéndez y la portavoz del Silken Ciudad de Vitoria, Leire Aranburu, destacan que cuando hay mucha demanda, las tarifas evidentemente también suben y cuando hay un evento de estas características suelen estar en concordancia.

A más de un año para la Final Four, varios hoteles ya están completos o tienen sus habitaciones bloqueadas para los dos últimos fines de semana de mayo de 2019. Según los propios datos de la Euroliga, cada aficionado que se desplaza a la Final Four supera los 1.600 euros de gasto. Se calcula que el impacto económico del evento ronde los 20 millones de euros.