Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Vitoria es la ciudad más segregadora a nivel europeo"

Radio Vitoria | E.T.

Aitor Idígoras, del sindicato Steilas, asegura que el preacuerdo en Educación mejora la calidad para los alumnos, pero insiste en que hay pendientes otros asuntos, como la segregación o los ratios

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    24:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, Aitor Idígoras, del sindicato Steilas ha asegurado que el preacuerdo firmado con Educación del Gobierno Vasco mejorará la calidad de los alumnos y conseguirá que en septiembre ya se sustituya a los profesores y entren en vigor otras medidas importantes. No obstante, reconoce, que deben abordar otros contenidos que han quedado en el tintero, como el ratio de alumnos por clase.  Este preacuerdo, asegura, no revierte todos los recortes llevados a cabo durante la crisis.

Idígoras se ha mostrado preocupado por la concentración de alumnado inmigrante en algunos centros escolares de Vitoria-Gasteiz. Asegura que la capital alavesa es la ciudad europea más segregadora debido al clasismo y a políticas educadoras neoliberales.

Por otra parte, se ha pronunciado sobre la huelga del profesorado de los colegios concertados. Trabajadores que reclaman una mejora en las condiciones laborales, una bolsa de trabajo, el reconocimiento del horario complementario y que se resuelva la precariedad de las profesoras de 0 a 3 años. Asegura que las condiciones del profesorado público y concertado no tienen por qué ser las mismas y que Steilas siempre apoyará y defenderá el derecho a la negociación colectiva.

El modelo lingüístico o la formación del profesorado son otros de los asuntos de los que hemos charlado con Aitor Idígoras.