Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La Banda de Música y la Asociación de Autismo recrean a Peter Pan

"Creando y recreando Peter Pan" es un novedoso trabajo en el que intervienen personas con autismo y que se estrenará el próximo domingo en el Teatro Principal.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    1:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son once personas, más cuatro musicoterapeutas, los que mezclados con los miembros de la Banda presentan una obra que ha durado meses de trabajo y que califican de emocionante. Paisajes sonoros, canciones y danzas, junto a los personajes del Capitán Garfio y Campanilla, conforman un trabajo inclusivo. "Creando y recreando Peter Pan" ha contado con el asesoramiento del Instituto Música, Arte y Proceso. Su directora, Jaione Oribe, dice que siempre han tenido claro que lo que quieren es trabajar bien el proceso y que si querían que el concierto fuera inclusivo las personas autistas tenían que tener voz y voto en este concierto. Oribe califica este trabajo de muy lento, en el que los ritmos son totalmente diferentes.

El director adjunto de la Banda Municipal de Música, Iker Olazabal, explica que entre todos han creado la canción de Peter Pan que intentarán que el público cante con ellos en varios fragmentos. La presidenta de la Asociación de Autismo Araba destaca su aportación con el objetivo de que se disfrute de la música. Marta Martín opina que se les brinda esta oportunidad, la posibilidad de ver a sus hijos disfrutando de la música lo que desde este colectivo agradecen. La cita con esta acción comunitaria será el domingo, a las seis de la tarde, en el Principal con música de Ferrer Ferrán y la Banda Municipal dirigida por Iker Olazabal.