Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Fomento descarta el trazado del TAV de mayor afección en Rioja Alavesa

El Ministerio ha decidido descartar uno de los trazados del tren de alta velocidad TAV en Rioja Alavesa, el que más afección generaba en esta comarca.

  • Foto: Koldo Palacios.

    Foto: Koldo Palacios.

    0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

La decisión la ha anunciado el presidente del Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzabal, en una reunión que la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha mantenido con representantes políticos de todos los partidos del territorio. El político alavés ha declarado que de los tramos de la línea de alta velocidad entre Miranda de Ebro y Logroño se descarta el trazado que mayor afección tenía en el territorio. El Ministerio de Fomento descarta así uno de los cuatro trazados proyectados para la línea Miranda de Ebro-Logroño, en concreto el que afectaba a más hectáreas de la comarca y a localidades como Labastida, Elciego o Baños de Ebro.

La gerente de ABRA, Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, se felicita por la retirada pero recuerda que todavía quedan tres trazados y uno de ellos sigue afectando a Rioja Alavesa y a sus viñedos. La representante de los bodegueros ha dicho que esto es una buena noticia pero en parte porque aún queda otro de los trazados propuestos que atravesaría gran parte también de Rioja Alavesa, al Oeste, en la zona de Labastida. El Ministerio de Fomento anunciará el trazado elegido para esta línea Miranda de Ebro-Logroño antes del 1 de julio.