Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Euskera

El Araba Euskaraz de este año ya tiene canción...

El Araba Euskaraz tiene canción y vídeo con un tema de Libe Kortazar con letra de Jon Basaguren.El título "Irrikitan" -Deseando- hace referencia a las ganas de vivir el euskera a pesar de las trabas.

  • 3:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora de la ikastola de Argantzun, que pertenece administrativamente a Burgos, Saioa Urizar, ha destacado que la letra de Basaguren para el Araba Euskaraz explica perfectamente los problemas que tienen en el día a día. La pertenencia es la comunidad de Castilla y León pero la canción dice que se van a buscar soluciones, cada vez que se encuentren trabas -"bideak asmatzera goaz, trabak aurkitu bakoitzean"-.

La ikastola de Argantzun se abrió hace 15 años y es la única de todo Castilla y León. Debido a la negativa de las instituciones burgalesas a financiar el proyecto, Argantzun Ikastola ha decidido abrir sus nuevas instalaciones de Primaria dentro del territorio alavés, concretamente en la localidad de Manzanos, situada a 5 kilómetros de la localidad. El dinero recaudado en el Araba Euskaraz de este año irá destinado a esta obra.