Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"El Gobierno del PP quiere recuperar el H24 para Foronda en breve plazo"

Radio Vitoria | E.T.

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, asegura que ahora que el aeropuerto de Foronda está saneado y bien gestionado se quiere recuperar en breve plazo su actividad las 24 horas

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    27:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Anuncio del presidente el PP alavés, Iñaki Oyarzabal, que también ha dicho que el aeropuerto de Foronda recibirá inversiones como contrapartida a la negociación presupuestaria con el PNV. Sin embargo, considera que en las conversaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado el PNV ha pedido más inversiones para Bizkaia y Gipuzkoa que para Araba. Cree que en nuestro territorio han sido "migajas". Inversiones como la remodelación del entorno del Memorial de Víctimas cuyas obras, asegura, comenzarán este mismo año.

Por otra parte, asegura que la propuesta popular para soterrar el tráfico rodado aprovechando el soterramiento del ferrocarril en la capital alavesa se va a incluir en el estudio informativo del Ministerio de Fomento. Lo que asegura todavía no está definido, es cómo será la estación de tren de la calle Dato. Proyecto que cree se debe consensuar.

El debate sobre los cambios en la Ley Electoral o el preámbulo del Estatuto consensuado entre PNV y EH Bildu son otros de los temas abordados en la entrevista con Iñaki Oyarzabal.