Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

BEHOBIA- SAN SEBASTIÁN

¿Cómo nos tenemos que preparar para carreras como la del domingo?

Analizamos este tipo de marchas con Aitor Mauleón, preparador físico, Ilargi Gorostegi, especialista en nutrición y Richard, corredor que participará en la Behobia del próximo domingo.

  • 22:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La 53 edición de la tradicional Behobia-San Sebastián tendrá lugar este próximo domingo. Una carrera, que por cuarto año consecutivo va a superar los 30.000 participantes. El inicio de la carrera, a las 10 y cuarto de la mañana desde Behobia.

Organizadores y participantes creen que estamos antes algo más que una simple carrera. Hablamos de un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y el esfuerzo de muchos atletas y en la acogida de una tierra que entiende, valora y disfruta el deporte.

Se trata de una prueba de 20 kilometros con un recorrido muy exigente con dos importantes altos. El de Gaintxurizketa en el kilometro 7 y el Alto de Miracruz en el 16. También subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. El desnivel positivo es de 192 metros.

Una marcha en la que los protagonistas no son solo los más de 30.000 corredores. Y es que en total y a lo largo del recorrido, contarán con 2.000 voluntarios, 7 puntos de habituallamiento y 13 puntos de animación.

En categoría masculina, el record lo tiene Alberto Juzdado desde 1996 con una marca de 59 minutos y 19 segundos. En femenina y desde 1998, la mejor marca es para Rocio Rios con una hora, ocho minutos y 54 segundos.