Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Diabetes, la enfermedad de los países ricos

El 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes, una cita con la que se pretende aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad.

  • 22:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una conmemoración que se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Este día fue introducido a nuestro calendario por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud 16 años atrás, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

Para conmemorar este día, aquí en nuestro territorio la Asociación de Diabetes de Álava ha preparado varias actividades. La primera, ayer con una marcha desde la plaza de la provincia hasta la ermita del Prado. Y la segunda, hoy con una charla-coloquio en la sala Luis Ajuria de la Calle General Alava bajo el titulo “Nuestro derecho a un futuro sano” a partir de las 7 de la tarde.