Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

MÚSICA Y CINE

La banda municipal y dos coros alaveses presentan un concierto "de cine"

Las voces de Crescendo Abesbatza y Araba Abesbatza se unirán a la música de la Banda Municipal de Vitoria en el primer concierto de la temporada en el Teatro Principal con el cine como protagonista.

  • 6:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Banda Municipal de Música tocará mañana junto con Crescendo Abesbatza y Araba Abesbatza un repertorio de “Música de cine actual” que estará presentado por Félix Linares quien aportará su experiencia en el cine para introducir la representación de las BSO de “800 balas”, “Pos eso”, “Ocho Apellidos Vascos”, “Himno BSO Spirit”, “Hércules”, “Alatriste” y el estreno absoluto de “El guardián invisible”.

Lo han presentado hoy en rueda de prensa Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte, Iker Olazabal, director adjunto de la Banda, Inma Arroyo, directora de Crescendo Abesbatza, y Aitor Sáez de Cortazar, director Araba Abesbatza

La Banda, hará un recorrido por varias películas rodadas todas ellas los últimos 15 años. Con la música de tres jóvenes compositores, todos ellos premiados en varias ocasiones por su trabajo cinematográfico, el público disfrutará de melodías y ritmos conocidos acompañados de otros que también le sorprenderán, recordarán las imágenes y las historias de esas películas que vieron en el cine o conocerán otras nuevas. Un concierto para reír, imaginar, estremecerse, sentir, alegrarse, entristecerse y, en definitiva, para disfrutar, con los 125 coralistas y 43 compotentes de la Banda que se subirán al escenario.

Temporada de abono

La primera temporada de abono de la banda municipal, ha conseguido el respaldo del público, ya que se han vendido 394 abonos. El siguiente concierto será el 13 de diciembre, “Symphonic Metamorphosis”, un concierto sinfónico de inspiración en la música de Saint-Saëns dirigida dirigida por J.R. Pascual-Vilaplana.