Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

HUELGA EDUCACIÓN

Seguimiento masivo de la huelga de limpieza y cocina en Educación

Huelga hoy de las trabajadoras de cocina y limpieza en Educación que se sitúa dentro de las semanas de lucha que están llevando las trabajadoras en la educación pública vasca este mes de Noviembre.

  • 9:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Huelga hoy de las trabajadoras de cocina y limpieza en Educación. Esta jornada de huelga se sitúa dentro de las semanas de lucha que están llevando las trabajadoras en la educación pública vasca este mes de Noviembre. Con el lema "Por la mejora de las condiciones laborales y la construcción de la educación", las trabajadoras se concentran ante la Delegación de Educación, en la calle San Prudencio.


El curso escolar ha comenzado este año con un calendario de movilizaciones de todo el personal implicado en el sector de la educación que sumará cinco huelgas hasta Navidad. El pasado jueves comenzaba el personal de Haurreskolak y que hoy se traslada a las trabajadoras de la limpieza y los comedores escolares. Ahora mismo se concentran frente a la Delegación de Educación y frente al Vicerrectorado del Campus de Araba el personal de limpieza.