Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Conocemos el Programa Explorer Jóvenes con Ideas, en el BIC Araba

Hasta el 8 de diciembre estará abierta la convocatoria para participar en este programa, que impulsa el talento y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital abierto y colaborativo.

  • 24:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta iniciativa está impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, que se desarrolla en medio centenar de centros, uno de los cuales es BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava. En sus 6 ediciones anteriores, esta iniciativa acumula 94 proyectos tutelados en Álava.

Desde este centro se seleccionarán veinte candidaturas basadas en ideas innovadoras, y durante 5 meses, de enero a mayo de 2018, lo emprendedores recibirán apoyo, formación y asesoramiento por parte de dos técnicos experimentados.

Tras este periodo informativo, un jurado especializado elegirá el mejor proyecto, cuyo emprendedor, además de disfrutar de una estancia en Sillicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, optará a un premio en metálico para financiar la puesta en marcha de la idea. Y los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.