Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Apuesta por el marketing digital en el servicio rural de Álava

La Diputación Foral de Álava ha lanzado un proyecto de fomento de marketing digital en negocios rurales a la que ya se han inscrito 15 empresas.

  • 27:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable en todas las empresas y en todos los sectores, hay incluso expertos que aseguran que el que no está en internet, no existe.

Internet supuso una gran revolución en la forma de hacer negocios y en la forma de relacionarse con clientes. Cada una de las aéreas de marketing se ha visto afectada por internet y la forma en la que ahora se hacen las cosas dicta mucho de cómo se hacían apenas hace unos años.

Gracias a las ventajas y a las variedades que podemos encontrar en la red, cualquier persona puede llegar de forma fácil al público que está buscando, siendo por ello necesaria la presencia online de todo tipo de empresas en la red.

Por estos motivos, la Diputación Foral de Álava, ha lanzado un proyecto de fomento de marketing digital en negocios rurales, a la que ya se han inscrito 15 empresas. El proyecto cuenta con dos vertientes:

Por un lado, cada alumno realizará un proyecto de marketing digital personalizada para su negocio y según las necesidades. Por ejemplo, diseñaran páginas web, tiendas online o implantaran redes sociales.

Por otro, el profesorado del centro dotará a los responsables de los negocios de la capacitación necesaria para que puedan gestionar ellos mismos estos proyectos.