Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

APDEMA

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un día para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidades funcionales.

  • APDEMA Araba

    23:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

En Álava y desde 1962, contamos con la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava. Compuesta por más de 1500 familias, que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Desde APDEMA pretenden dar respuesta a las diferentes necesidades en la vida de las personas. Para ello, cuentan con una serie de servicios estructurados en cuatro áreas diferenciadas: servicios Asociativos, de ocio y Participación Social, de Viviendas y servicio de Atención Temprana.

Con motivo del día Internacional de la discapacidad, APDEMA desarrolló la iniciativa #ContigoTodoEsMásFácil que quiere dar a conocer el concepto de accesibilidad cognitiva y los beneficios que la aplicación de este derecho tiene sobre el conjunto de la sociedad y las personas con discapacidad intelectual en particular.

¿Cómo se trabaja en esta asociación? ¿Cuáles son sus principales reivindicaciones?