Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

PROPÓSITOS AÑO NUEVO

Enero es el mes de las ilusiones, de los sueños y de las promesas

En un abrir y cerrar de ojos nos hemos metido en el 2018. Sin darnos cuenta hemos sumado un año más a nuestro calendario, y es el momento de reflexionar y de proponernos nuevos objetivos.

  • 22:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comienzan esos ratos donde valoramos si el pasado año ha valido la pena o qué metas nos vamos a poner para este. Un sinfín de propósitos para ser mejor persona o sentirnos más realizados. Todo es cuestión de expectativas y de cómo vamos afrontando los problemas.

El 45% de las personas que se marcan objetivos los escribe en una lista. Entre los más populares se encuentran, dejar de fumar, adelgazar, comer sano, ir al gimnasio, aprender algo nueva, leer más o pasar más tiempo con la familia. No obstante, según diferentes estudios, solo entre el 8 y el 12% de las personas lo consiguen.

Los propósitos de Año Nuevo son una excelente forma de que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año. Cuanto más tiempo dediquemos a reflexionar e incluso a anotar nuestros objetivos, más involucrado estará el cerebro en el proceso. Básicamente, estás reclutando la ayuda de tu cerebro y, afortunadamente, el cerebro es el aliado más fuerte en la consecución de esos objetivos.

Es importante no confiar en la fuerza de voluntad, según los expertos no es la forma de enfocar estos objetivos, sino que hay que entrenar otras partes del cerebro responsables de vincular las emociones positivas a los nuevos hábitos y acondicionarse a nuevos comportamientos.