Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

ROBOS DE IDENTIDAD ONLINE

Uno de los delitos que más se están prodigando en la Red

El delito implica hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras en público o en privado, en general o para aprovechar ciertos recursos como el acceso a la cuenta corriente bancaria.

  • 32:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 7% de los internautas en el estado ha sido víctima o ha sufrido algún robo de sus datos personales, según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Una cifra aparentemente baja, pero que casi dobla la cifra de la media comunitaria que se sitúa en el 4% en los últimos doce meses.

A pesar de los avances tecnológicos y de que los sistemas de seguridad de las empresas para proteger la privacidad de las personas sean más eficaces, cada vez es más probable que seamos suplantados por un criminal.

El robo de identidad era ya un problema serio desde antes de la aparición de Internet, y se ha acentuado dado el flujo de información electrónica que circula día a día en la red. Dependiendo de las regulaciones de cada país, en algunos casos se pudieran necesitar sólo un par de datos confidenciales para robar una identidad.

Las víctimas de robo de identidad pueden, potencialmente, sufrir graves consecuencias como resultado de las acciones. Un ejemplo de esto es el caso extremo, pero que ha ocurrido, en que el criminal adquiere un crédito para comprar una casa o algún otro bien.

Expertos señalan que muchos usuarios no son conscientes de lo que estás protegiendo con sus contraseñas, porque en general no se trata de los contenidos de esa cuenta en concreto, sino de que los atacantes acceden con esa información a otros servicios

La mejor manera de evitar el robo de identidad es la prevención. ¿Pero qué medidas tenemos que tomar? A Radiovitoria hemos traído a expertos en internet para que nos cuenten cuales son las medidas más adecuadas para evitar los robos de identidad.