Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

OPOSICIONES

Más de 3000 personas se examinan mañana para conseguir una plaza en el IFBS

AG

Esta OPE, la primera que realiza el IFBS desde 2006, incluye 80 plazas. Pero, ¿cómo se preparan estas pruebas? Nos acercamos a una academia para ver su metodología.

  • 8:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mañana sábado se celebra la segunda prueba de la Oferta Pública de Empleo que está desarrollando el Instituto Foral de Bienestar Social. Esta OPE, la primera que realiza el IFBS desde 2006, incluye 80 plazas.

De hecho para prepararlas muchos de esos opositores optan por acudir a centros especializados. A ello se dedican en el Instituto Vasco de Oposiciones y Turismo, ubicado aquí en Vitoria en la calle José Erbina.

A esta cita están convocadas 3.168 personas que el pasado mes de octubre realizaron la primera prueba sobre el temario general y que, en consecuencia, se pueden presentar a este segundo examen, que tiene un temario específico.

Los exámenes van a tener lugar mañana sábado, el domingo y día 27 en diferentes escenarios: El Palacio Europa, el Bakh y la facultad de Farmacia.

Mañana, desde las 11.30, tendrá la prueba para el puesto de administrativo, es a la que acuden un mayor número de personas. El examen se realizará, a la vez, en el Palacio Europa y en el BAKH.

Por la tarde, tendrán lugar de las pruebas de las convocatorias de ayudante de cocina y fisioterapeuta. Estos dos exámenes tendrán lugar a las 16.30 horas en el Palacio Europa, con apertura de puertas un cuarto de hora antes.