Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

ALAVA 7 DÍAS

El Ayuntamiento a la espera de documentación sobre los planes de Urteim

IPG/AG

El Gobierno Urtaran confirma contactos con el empresario pero no tiene ni documentación ni planos sobre las intenciones del empresario que ha adquirido más de 30 locales en el centro de Gasteiz.

  • Foto Google Maps

    43:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sobre la manzana de Dato, San Prudencio, Fueros y General Alava, y la compra de comercios que está llevando a cabo el empresario Juan mari Uriarte de la sociedad URTEIM… hoy, en alava 7 dias, en la tertulia de Radio Vitoria Araba Gaur, el equipo de gobierno ha asegurado que mantiene contacto con este empresario, pero dicen no tener ni documentos ni planos del proyecto. Por su parte, Ehbildu pide que si se realiza el proyecto, no se trate de un centro comercial cerrado hacia dentro.

Itziar Gonzalo, concejala de Urbanismo, ha asegurado que el equipo de gobierno ha mantenido conversaciones en los últimos años con el empresario de Urteim, pero que no tienen documentos ni planos sobre el proyecto que quieren llevar a cabo,

Irabazi duda de que el ayuntamiento desconozca el proyecto y entiende que la situación de los comercios del centro se está viendo muy mermada. Miren larrion de Euskal herria Bildu, aseguraba por su parte que debe tratarse de un proyecto que se adecue al planeamiento urbanistico de la ciudad y consideran que si el proyecto se lleva a cabo tiene que estar abierto a la calle y no dentro de la manzana,

La concejala de Estibaliz Canto cree que no se puede hablar de desertización del comercio en el centro pero sí que exige celeridad a Urteim para que presente su plan. El Partido Popular, por su parte, ha insistido en la idea de que el gabinete Urtaran no ha hecho nada en toda la legislatura.