Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

CATEDRAL SANTA MARÍA

Santa María renueva su imagen tras un año con un 3,2% más de visitantes

AG/GE

La Catedral ha mejorado su página web, ampliado la oferta de idiomas e incorporado a la cisita un nuevo vóideo sobre el levantamiento de la bóveda del transepto sur. Cierra 2017 con 90.543 visitantes.

0:14

Un audiovisual permite al visitante de la Catedral Santa María entender los problemas que tenía el viejo edificio y las espectaculares obras que fueron necesarias para evitar que la bóveda se derrumbase. Además, en la página web ya es posible realizar un paseo virtual por la Catedral Vieja, en 360º, pero además contemplando la evolución de las obras de restauración a través de los años. Todos los años, la diputación de Alava aporta 50.000 euros para nuevos proyectos en la Catedral Santa maría. En esta ocasión el dinero se ha empleado en mejorar la señalítica, tanto en el centro de visitantes como en los alrededores y en dar a conocer este recurso turístico.

Un audiovisual de 3 minutos muestra los problemas que tenía el viejo edificio, y los trabajos de restauración, con el levantamiento de la bóveda. Una de las obras, dice el gerente de la Fundacion Catedral Santa María, Jon Lasa, más espectaculares y mejor documentadas.

La página web de la catedral permite además ahora realizar una visita virtal, en 360%. Cristina Gonzalez, diputada de turismo.

Es decir, se puede saber y ver como estaba el interior hace 5, 10 o 20 años. La catedral recibió el año pasado 90.543 visitantes. Pero sobre todo se ha incrementado en un 21% el turismo extranjero, la mayoría franceses, aunque los  vuelos a Bergamo también han repercutido en esos datos.