Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

CONTRATA LIMPIEZAS

El Ayuntamiento quiere evitar bajas temerarias en el contrato de limpieza

El Coordinador del Área Económica y Función Pública ha asegurado que el Ayuntamiento será especialmente vigilante con la oferta económica que hagan las futuras empresas encargadas de la limpieza.

  • 11:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento sigue esperando el informe en el que de FCC renuncia al contrato de limpieza de la ciudad. Una vez que lo reciba, el gabinete Urtaran deberá poner en marcha de nuevo un concurso público, en el que esperan no se vuelvan a repetir ofertas económicas a la baja como la que realizo FCC en este último contrato todavía vigente.

Iñaki Gurtubai, coordinador general de alcaldía y función pública ha confirmado el deseo de FCC de rescindir el actual contrato. Según la ley de contratación, deberán presentarlo a modo de informe y por escrito, aunque los plazos dependen de la empresa.

Iñaki Gurtubai también considera que la oferta de 22,8 millones que presentó FCC para el actual contrato era excesivamente baja. Y de cara al futuro contrato ha asegurado que serán especialmente rigurosos con las bajas temerarias.

Gurtubai cifra en un 98% el cumplimiento de los servicios prestados por la empresa.