Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

INSPECCIÓN TRABAJO

En 2017 afloraron 444 empleos ilegales en Araba

La inspección de trabajo denunció el año pasado 444 empleos irregulares en Álava y recaudó 5,8 millones de euros en fraudes a la seguridad social en nuestro territorio.

  • 6:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los inspectores de la seguridad social, el año pasado se descubrieron y regularizaron en Euskadi 3.000 empleos, de los cuales 444 fueron en empresas alavesas. También se recaudaron 5,8 millones de euros en cuotas no abonadas a la seguridad social, más que incluso en Gipuzkoa donde fueron poco más de 4 millones y medio.

El delegado del gobierno, Javier de Andres, equipara la cantidad defraudada a la seguridad social en todo Euskadi, más de 30 millones de euros, con el pago anual de 1.878 pensiones de jubilación.

Falsos autónomos, trabajadores no dados de alta en la seguridad social….el año pasado la inspección de trabajo impuso sanciones en toda la comunidad por importe de 2,8 millones de euros por economía irregular y más de 4 millones por fraudes a la seguridad social.