Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

DE RUBENS A VAN DYCK

La pintura flamenca, la más importante del arte europeo, en Gasteiz

“De Rubens a Van Dick” trata de una colección privada, de 70 oleos y grabados, de algunos de los mejores representantes de la pintura flamenca. Un recorrido por la hisotria de los siXV al XVIII.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    8:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

“De Rubens a Van Dick”, es el nombre de la exposición que se inaugura hoy en las sala Fundación Vital. Se trata de una colección privada, de 70 oleos y grabados, de algunos de los mejores representantes de la pintura flamenca

30 oleos y 40 grabados. Una colección privada del alemán asentado en España Hans Rudolf Gertermaier, que cede de forma gratuita estas obras, siempre que se tengan en cuenta las condiciones de luz y temperatura. Y es que se trata de tablas flamencas, de pintura sobre madera, de entre los siglos 15 y 18 y también grabados en papel.

María Total, una de las comisarias de la exposición, destaca la importancia de pintores como Rubens, Van Dyck, Goltzius o Brueguel el Viejo en la temática, por ejemplo, realizando retratos.

Un recorrido por la historia  a través de algunos de los mejores representantes de la pintura flamenca. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 17 de junio en la sala Fundacion Vital de la calle Postas.