Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

LINDANO EN ARABA

El Ayuntamiento presellará Gardelegi para controlar el lindano

Una vez realizadas, se valorará si es suficiente con eso o hace falta una depuradora para los lixiviados; una depuradora, advierte Iñaki Prusilla, que tendría un importante coste económico.

  • Iñaki Prusilla

    7:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras conocer la denuncia de Ekologistak Martxan ante la fiscalía de Álava por el elevado nivel de Lindano en el Zadorra, en RADIO VITORIA GAUR MAGAZINE hemos estado con el concejal de medio ambiente del ayuntamiento Iñaki Prusilla. Ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que considera que los niveles de lindano actualmente en el Zadorra no son perjudiciales para la salud.

El concejal de Medio Ambiente Iñaki Prusilla, asegura no entender el alarmismo creado y pide tranquilidad. Por el momento entre las actuaciones que se llevarán a cabo están el aforamiento y las posteriores obras de acometida del presellado del vertedero de Gardelegi de donde provienen los vertidos de lindano en su gran mayoría. Una vez realizadas, se valorará si es suficiente con eso o hace falta una depuradora para los lixiviados; una depuradora, advierte Iñaki Prusilla, que tendría un importante coste económico. Aseguraba el concejal de medio ambiente que el aforamiento se realizaría este año y las posteriores obras, en 2019.