Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

En Dendaraba

Una exposición y un documental mostrarán en Vitoria qué fue la 'Red Álava'

Es un homenaje a Luis Álava Sautu, y al trabajo que desarrollaron muchas personas que colaboraron con él en los años de la Guerra Civil y en la posguerra; sobre todo, se centra en las mujeres.

  • Ane Azkue, guionista del documental. Foto: Radio Vitoria.

    Ane Azkue, guionista del documental. Foto: Radio Vitoria.

    22:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bajo el título "Red Álava: mujeres invisibles, solidaridad y espionaje. 1936-1947", una exposición y un documental van a contar en Dendaraba (desde este sábado, 5 de mayo, la muestra, y este mismo día la peícula) cómo fue el trabajo que desarrollaron Luis Álava Sautu, y muchas personas que participaron con él en la red creada durante los años de la Guerra Civil y en los siguientes, en plena posguerra. Tanto la exposición como el documental subrayan la labor llevada a cabo por las mujeres que pertenecieron al colectivo.

En Radio Vitoria Gaur Magazine, este viernes, víspera de la apertura de la muestra y de la proyección del documental, hemos abierto nuestro programa entrevistando al historiador y profesor de la UPV/EHU Josu Chueca, comisario de la exposición, y a Ana Azkue, guionista de la película, que ha sido producida por Baleuko.