Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

EDUCADORES DE CALLE

Las educadoras de calle atendieron en 2017 a más de 700 menores

El Centro Cívico de Zabalgana ha repasado esta mañana los 25 años del Programa de Educación de Calle que atiendea menores de 10 a 18 años con algún problema que pueda ponerles en situación de riesgo.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    9:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cerca de 300 personas del ámbito de los servicios sociales analizan hoy en el Centro Cívico Zabalgana el presente y futuro del Programa de Educación de Calle (PEC), que este año cumple 25 años.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, ha inaugurado este encuentro -que será clausurado por el alcalde Gorka Urtaran- donde se analiza un servicio “referente en nuestra ciudad pues atiende a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años que pueden presentar riesgo de exclusión”.

En su intervención, López de Munain ha destacado la gran labor que desarrolla el Programa de Educación de Calle “porque va dirigido a un colectivo que tambien sufre conflictos, situaciones de desigualdad, marginación, dificultad para integrarse socialmente; colectivo sobre el que proyectamos nuestro firme compromiso de atender, proteger, ayudar porque los jóvenes están llamados, en un futuro, a dirigir nuestra sociedad; una sociedad que todas deseamos sea más justa e igualitaria”.

El año pasado, el Programa de Educación de Calle atendió a 736 niños, niñas y jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Veintiún educadores y educadoras se encargaron de esta labor.