Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tertulia

El PNV cree que el soterramiento ayudaría al tráfico en Florida y Manuel Iradier

Las y los concejales del Ayuntamiento de Gasteiz han tomado parte en "Álava siete días", la tertulia que, cada martes, analiza la actualidad de la capital alavesa.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    47:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los grupos del Ayuntamiento de Vitoria, representados cada uno de ellos por una o un concejal, han tomado parte, un martes más, en 'Álava siete días', la tertulia que analiza semanalmente toda la actualidad de la capital. En esta ocasión, han tenido sobre la mesa tres temas: la propuesta de soterramiento del tráfico en el centro de la ciudad, la situación en la que se encuentra el contrato de FCC para ocuparse del servicio de limpieza, y, además de ello, la Final Four 2019 y lo que va a suponer para Gasteiz.

Cada partido ha expuesto su punto de vista en torno a estos temas, tal y como se puede escuchar, íntegramente, en el audio que acompaña a estas líneas. En torno al soterramiento del tráfico en el centro de Vitoria, una propuesta que se ha lanzado al hilo de la entrada subterránea del tren en la ciudad, la concejala Itziar Gonzalo, del PNV, ha defendido que podría suponer una solución para la circulación en las calles Florida y Manuel Iradier, y también en la zona sur de Gasteiz, y que, además, entronca con la llamada Estrategia 2025: "Una ciudad conectada hacia dentro, y hacia fuera".

Los grupos de la oposición, por su parte, han criticado la escasez de información de la que, a su juicio, disponen en torno al soterramiento, y han recordado que la apuesta ha de ser, en primer lugar, en favor del transporte público.