Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Africanos en Vitoria: toda una historia de superación

Celebramos el día de África para reivindicar la riqueza natural y cultural y denunciar la pobreza, la falta de desarrollo, los conflictos armados o la inseguridad alimentaria y la falta de salud.

  • Foto: Radio Vitoria.

    33:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La comunidad africana dentro y fuera del continente celebra cada 25 de mayo el día de África.

Un día muy importante para reivindicar la riqueza natural y cultural que representa este rico continente, y a su vez denunciar la pobreza, la falta de desarrollo, los conflictos armados o la inseguridad alimentaria y la falta de salud, provocados por años de explotación.

África es el tercer continente más grande del mundo y, probablemente, la cuna de la humanidad.

Aunque en cada uno de sus países, un total de 53, se viven realidades muy distintas, es un territorio especialmente empobrecido y, en consecuencia, ampliamente castigado.

Un rincón de la tierra que, olvidado por muchos, convive a diario con problemas como el hambre, enfermedades, la ausencia de educación, la falta de agua potable  y los conflictos armados.

En los últimos años, la ruta entre el oeste de África y las islas Canarias o el sur de España  ha sido una de las más populares para emigrantes que tratan de llegar a la unión europea desde áfrica.

Personas que se han visto obligadas a dejar sus lugares de origen y que viven entre nosotros. Muchos se enfrentan a numerosas dificultades… los más afortunados logran asentarse y empezar una nueva vida.