Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Cohousing

15 vitorianos apuestan por las viviendas colaborativas en Meruelo, Cantabria

La vivienda colaborativa es un modelo extendido en el norte de Europa. En los últimos años cada vez oímos más hablar de esta iniciativa en nuestro entorno más cercano.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    13:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

El denominado "cohousing" es una alternativa a la vivienda convencional que funciona desde hace más de 100 años en los países escandinavos, Alemania, Latinoamérica, Estados Unidos o Gran Bretaña. En Dinamarca, el 10 por ciento de las viviendas funciona bajo este modelo. Pero, ¿de qué se trata?. Es una forma de acceder a una casa sin necesidad de hipotecarse o de depender de un banco.  Hasta ahora ha sido una alternativa para las personas mayores que no quieren acabar en una residencia pero ahora se buscan otras utilidades.  La plataforma antidesahucios Kaleratzeak Stop Araba en colaboración con Barrenkale Auzo Elkartea van a ofrecer una charla sobre este tema el jueves 31 de mayo en el C.C. Aldabe a las 7 de la tarde.

En Radio Vitoria Gaur Magazine escuchamos las experiencias de varios vitorianos que han apostado por esta forma de vida para su jubilación; un proyecto que se está llevando a cabo en Meruelo, Cantabria y que el año que viene será una realidad en este municipio.