Cerrar

radio teatro 2015

radio teatro 2015

radio teatro 2015

Las obras se emitirán en otoño

“Pitbull” y “De las criaturas”, obras ganadoras del certamen de radioteatro

EITB.EUS

La gallega Avelina Pérez y el gasteiztarra David Mangana han sido los ganadores de la IV edición del certamen de radioteatro Carlos Pérez Uralde. El premio en euskera ha quedado desierto.

  • Entrada del Teatro Principal

    Entrada del Teatro Principal

Se da la circunstancia que ambos autores repiten galardón. La actriz gallega nacida en Pontevedra Avelina Pérez ya se hizo con el primer premio en la pasada edición, mientras que el periodista y escritor gasteiztarra David Mangana consiguió el segundo premio en la primera convocatoria de este certamen que lleva el nombre de Carlos Pérez Uralde en homenaje al periodista vitoriano, colaborador de Radio Vitoria, fallecido hace 11 años.

Pitbull es el título del guión ganador, dotado con 2.000 euros. Una obra que se centra en las técnicas agresivas de venta por teléfono destinadas a personas mayores  utilizadas por algunas empresas sin escrúpulos. El segundo premio, obra de David Mangana, y que recibirá 1.000 euros, lleva por título De las criaturas y aborda el tema de la posibilidad de que los hijos lleven el apellido de la madre en lugar del paterno.

Las dos obras ganadoras en castellano se grabarán con la participación de actores locales, y se emitirán de lunes a viernes por Radio Euskadi y Radio Vitoria coincidiendo con la celebración de la 42 edición del festival internacional de teatro de Vitoria-Gasteiz entre los meses de octubre y noviembre.

Al certamen se presentaron originales procedentes de EEUU, Cuba, Argentina y otros países sudamericanos.

Este certamen de radioteatro está organizado por el Festival  Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz y Radio Vitoria en la modalidad de castellano.

El premio de la categoría en euskera ha quedado desierto, porque no se ha presentado ninguna obra.