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EiTB publica su Memoria de Responsabilidad Social 2015-2016

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EiTB publica su Memoria de Responsabilidad Social 2015-2016

A.E.|EiTB

13/07/2017

Las buenas prácticas en transparencia  y el compromiso con los stakeholders  en el ámbito de la Responsabilidad Social son algunos de los hitos destacados en el informe de verificación de la memoria

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Las buenas prácticas en transparencia dentro de EiTB y el compromiso con los stakeholders para identificar las prioridades a desarrollar en el ámbito de la Responsabilidad Social son algunos de los hitos destacados en el informe de verificación de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de EiTB 2015-2016 que se publicó ayer martes (11 de julio) en eitb.eus.

La memoria bienal de Responsabilidad Social Corporativa recoge las experiencias y actividades desarrolladas en las seis dimensiones del modelo de responsabilidad social de EiTB, que son Euskadi en el Mundo, Euskera, Ciudadanía, Personas, Medio Ambiente y Gestión Empresarial.

Transparencia

El informe de verificación de la memoria destaca, tal y como hiciera hace dos años, las prácticas de transparencia dentro del Grupo de Comunicación Público Vasco. Sobresalen como ejercicio de transparencia algunas buenas prácticas como la publicación del EiTBren Estilo Liburua o los estudios comparativos respecto a transparencia aplicada a medios de comunicación sobre estándares internacionales de empresas socialmente responsables.

La verificación de la Memoria RSC incide positivamente en las experiencias de transparencia del Grupo de Comunicación, propios de empresas de comunicación socialmente responsables, con las evidencias de compromiso de la organización y su localización en relación a siete puntos clave como son: los contenidos; los procesos de producción; la protección de la infancia y adolescencia; la emisión responsable de publicidad, los stakeholders o grupos de interés, y el gobierno y la gestión corporativos.

Interlocución con los stakeholders

Otro de los hitos destacados en el informe de verificación ha sido el de la interlocución con un número importante de stakeholders, por cada una de las dimensiones del modelo de responsabilidad social.

EiTB ha identificado una muestra de treinta representantes y analistas que reflejan las distintas sensibilidades de los grupos de interés de EiTB, con el fin de, a partir de las entrevistas realizadas, investigar cuáles son las variables de valor generado por EiTB. La finalidad relacional de los encuentros con stakeholders es escuchar a los agentes de la sociedad para identificar las prioridades para el desarrollo de la Responsabilidad Social y ofrecerles la oportunidad de intervenir en la selección de las líneas de acción. La misión de EiTB ha estado siempre enfocada al compromiso con los grupos de interés.

La Memoria de Responsabilidad de EiTB está disponible desde este martes, 11 de julio, en la web eitb.eus. Euskal Irrati Telebista lleva diez años presentando con regularidad resultados de responsabilidad social y sometiendo estos resultados a verificación externa (AENOR es quien realiza esta verificación externa). Todos estos años EiTB ha obtenido el máximo nivel de exigencia GRI, actualmente de conformidad con la referencia internacional G4, en su opción exhaustiva, junto con el suplemento sectorial de Medios de Global Reporting Initiative. En breve volverá a contactar con sus grupos de interés para reflexionar sobre el período 2017-2018.

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