Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Movilidad sostenible

EiTB dispondrá de 4 vehículos eléctricos para desplazarse entre sus sedes

A.E.|EiTB

EiTB firma un convenio para impulsar la utilización del coche eléctrico con la empresa automovilística Renault y la empresa de servicios de recarga IBIL.

Euskaraz irakurri: EiTBk lau ibilgailu elektriko izango ditu egoitzen artean ibiltzeko

EiTB dispondrá en adelante de cuatro coches eléctricos para que sus trabajadores y trabajadoras puedan desplazarse entre las sedes de Bilbao y San Sebastián. EiTB, la empresa automovilística Renault y la empresa de gestión de servicios de recarga IBIL han suscrito un acuerdo cuyo propósito principal es impulsar la utilización del coche eléctrico.

El acuerdo por la cesión durante tres años de los coches y los cargadores eléctricos ha sido suscrito por Maite Iturbe directora general de EiTB, por Alex Rodríguez en representación de Renault y Jorge Ramos, director ejecutivo de IBIL de gestión de carga eléctrica.

Con este convenio EiTB ha dado un paso más dentro de su compromiso con la movilidad sostenible y pondrá a partir de este lunes a disposición de sus trabajadores y trabajadoras cuatro vehículos 100% eléctricos Renault Zoe para que puedan realizar sus desplazamientos de trabajo entre las sedes de EiTB Bilbao y Miramon. Además se colocarán en ambas ubicaciones dos terminales de recarga eléctricos.

También dispondrán de cuatro tarjetas de recarga con el servicio Infoplus incorporado para poder ver los detalles de los consumos, realizar reservas de puntos públicos, aunque esto último podrá llevarse a cabo desde la app de IBIL. Estas tarjetas permitirán tanto la recarga en los terminales que estarán en las instalaciones de EiTB como en los que se encuentran en la red pública de recarga de IBIL.

"Seguir criterios de sostenibilidad y concienciación con el medio ambiente son prácticas esenciales fijadas dentro de nuestra política de responsabilidad social", ha señalado la directora de EiTB Maite Iturbe, que ha agradecido a Renault  y a IBIL la cesión de los vehículos y los cargadores. "Esperemos que este convenio ayude a dar visibilidad al coche eléctrico, y podamos contribuir a fomentar una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Para Alex Rodríguez este acuerdo permite poner al servicio de la sociedad, los últimos avances tecnológicos y medioambientales desde el punto de vista de movilidad eléctrica a través de los cuatro Renault Zoe, 100% eléctricos y con autonomía de 400 kms.

Por su parte, Jorge Ramos, CEO de IBIL, ha afirmado: "Con este acuerdo que supone la colaboración de tres empresas vascas, estamos seguros que conseguiremos poner sobre la mesa la importancia y las ventajas de la movilidad eléctrica".

Acerca de IBIL

Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de carga rápida. En su corta historia ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh.

IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es .