Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

A las 22:00 horas

Desde Plentzia hasta Getaria, esta noche, en 'Itsasontzi Baten'

EiTB

Parajes espectaculares, fiestas de San Roke, gastronomía y deportes acuáticos, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.  

Euskaraz irakurri: Plentziatik Getariara, gaur, 'Itsasontzi Baten' saioaren azken atalean

Todos los viajes tienen que terminar, y el emprendido por 'Itsasontzi Baten' también está tocando a su fin. Hoy, 24 de septiembre, Maitena Salinas e Ibon Gaztañazpi embarcarán por última vez en Pilartxo para viajar desde Plentzia hasta Getaria, punto de partida original de la aventura.

En Plentzia, Ibon se reunirá con Josemi, que le hablará de la tradición pesquera tan arraigada en el pueblo. Mientras tanto, Maitena quedará con un grupo de jóvenes para ir a dar una vuelta en canoa. Veremos si consigue practicar piragüismo sin terminar completamente hundida.

Cerca de allí, en el vecino enclave de Gorliz, los dos aventureros disfrutarán de una opípara comida. En el Asador Hondartzape, Jon y su familia les prepararán una estupenda comilona, como se merece una buena despedida.

De vuelta en el Pilartxo, el siguiente atraque lo realizarán en las inmediaciones de Gaztelugatxe. Ibon se enfundará un neopreno para practicar submarinismo, y mostrarnos los tesoros del fondo marino. Después, los dos presentadores subirán la escarpada y larga escalera que une la isla con tierra, hasta la ermita de San Juan. Allí compartirán una agradable y muy especial cena.

Pasarán la segunda jornada del viaje de regreso en Deba, que celebra sus fiestas de San Roke. Ibon y Maitena se zambullirán en el festejo, acudiendo a numerosos actos del programa festivo.

Una vez de vuelta al Pilartxo seguirán la ruta hasta Getaria, donde concluye este gran periplo.